<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d1860591831879533873\x26blogName\x3dSushi:+Esa+Otra+M%C3%BAsica\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://esaotramusica.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://esaotramusica.blogspot.com/\x26vt\x3d-6694403990741012993', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Lucía Micarelli - Music From A Farther Room



Matito dice:

En esta nota no van a leer la historia de Lucía Micarelli, ni datos curiosos ni chismes dignos de programas baratos de media tarde. Solo necesitan, para comprenderla, poner el increíble “Music From A Farther Room”, conseguir una foto de ella (muy bonita, encima) y relajarse. Oírla sin auriculares es someter al medio ambiente a una transformación etérea, apenas palpable, producto del violín que toca Lucía Micarelli.

[Si, ella toca el violín.]

La conocí por mi primo, arriba o abajo (depende su capricho de editor bloggero) firmando una nota similar, que no sé de donde lo saco, y la verdad poco importa los medios para acceder a ella, mientras se acceda. El tema en cuestión es una versión de Rapsodia Bohemia, tema de Queen, con una introducción de un nostálgico nocturno. Cala el alma, conmueve hasta el oído más adusto. Todavía no me repongo y día a día recurro a esa pista de casi cinco minutos para encontrar ese segundo que me sacude todo.

[No solo toca el violín, sino que lo hace descalza.]

El disco, pese a ser de una violinista, no es de música clásica, no son conciertos, sino que son versiones. Tal vez las canciones no son muy conocidas, pero eso no importa, cobran vida propia al salir impulsadas por el sonido del increíble instrumento, y las hace definitivas, nuevas, originales. E insisto, emociona.

[Y aparte de ser violinista, es bella]

Entre todas las pistas que componen “Music From…” destaco uno, “She is like the swallow”, acompañada por la voz de Leigh Nash (a quien ya dedicaremos algunos párrafos más adelante), mujer de cuerdas vocales celestiales que apenas se interpone con lo delicado de la música, la complementa, no desentona en un disco compuesto por instrumentos solamente.

[Lucía Micarelli va más allá de la música, la recompone y la devuelve al mundo]

¿Qué importa cuantos años tiene? ¿Qué importa de donde viene? Lucía Micarelli es la música misma que toca, es la emoción y la épica que le falta a muchas otras bandas e interpretes, y es tan única como su nombre, Lucía Micarelli.

---


Sísifo dice:

Escuchar el violín de Lucía Micarelli es análogo a entrar en una dimensión desconocida en donde la belleza y las melodías se mezclan y confunden logrando un ambiente distinto, único y maravilloso. Los temas en "Music From A Farther Room" fluyen como una brisa suave alrededor de nostros pero ingresa en nuestro cuerpo con la furia de un huracán. Conmueve hasta lo más profundo del alma. Si bien su estilo no es clásico, aborda ciertos matices de compocicón antigua y hasta incluye una composición para cuarteto de cuerdas de Ravel y una también antigua Aurora.

Bella y única, verla en vivo es más que una hermosa experiencia (aunque sea virtualmente por Internet). Su violín parece ingresar directo al corazón de un alma triste, tocarlo, extraer todos sus sentimientos, y luego mostrarlos al mundo, haciéndonos notar cómo la música reproduce a la perfección los vaivenes de nuestros sentimientos: a veces alegre, a veces triste, su violín fluye entre distintos estados de ánimo que (como un espejo) uno asume cuando lo escucha.

Para destacar un tema (y no repetir de los ya hablados) eligiría Portrait, lleno de magia, con una introducción casi del renacimiento, que luego desemboca en una melodia activa y fluida, con un excelente piano de fondo y siempre con el violín como voz principal.

Una joya socavada de lo profundo, una esmeralda que surge para ser observada: eso es Lucía Micarelli, como también su disco, completo y lleno de luz. Está ahí, para ser escuchado, sólo depende de que nosotros, ávidos de arte, lo tomemos y lo hagamos una parte de nosotros.

---

Artista: Lucia Micarelli
Album: Music From A Farther Room

Temas:

01 - Smarkand
02 - Oblivion
03 - Meditation From Thais
04 - Portrait
05 - To Love You More
06 - Reflexio
07 - Aurora
08 - Lady Grinning Soul
09 - Ravel String Quartet IN F Major: Assez Vif - Tres Rythme
10 - She Is Like The Swallow
11 - My Funny Valentine
12 - Nocturne/Bohemian Rhapsody

Un 26 de julio de 2007, 9:50, Blogger Una indisciplinada no tan moderna dijo...



Un 26 de julio de 2007, 9:51, Blogger Una indisciplinada no tan moderna dijo...



» Publicar un comentario
 
   





© 2006 Sushi: Esa Otra Música | Blogger Templates by Gecko & Fly.